5 plantas de interior que no pueden faltar en tu hogar

Viveros de Plantas Alcorcón

Si eres de los que se han propuesto llenar su casa de verde, desde nuestro vivero en el sur de Madrid aquí te dejamos 5 ejemplos de las mejores plantas de interior para ti.  Estas aguantan bien y apenas requieren cuidados, ¡vamos a verlas!:

  1. El potho

Seguramente habrás oído hablar de él, y es que es una de las plantas por excelencia hasta para los más descuidados. Soporta bastante bien la escasez de luz y tan solo necesita ser regado cuando se seca la tierra de la maceta.

El potho es una planta tan versátil que podrás encontrarla en casi cualquier espacio interior imaginable y en diferentes presentaciones, ya sea entutorados o dejando sus ramas colgantes al crecer. De esta forma, conseguirás un espacio mágico en cualquiera de tus estancias.

  1. Cintas

Las cintas son plantas muy decorativas a la par que fáciles de cuidar. Una de las plantas preferidas en nuestros viveros de Alcorcón, ya que soporta altas temperaturas y no necesitan gran cantidad luz.

Esta planta es perfecta para colocar en el recibidor de tu casa o incluso en los pasillos. Tan solo hará falta que te acuerdes de regarla cuando la tierra esté prácticamente seca sin utilizar mucha cantidad de agua.

  1. Spatiphyllum

El Spathiphyllum o lirio de la paz, es una planta elegante que purifica el aire de forma natural. Una de las pocas que, estando en interior, son capaces de florecer durante todo el año. Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad, basta con regarlo con relativa frecuencia en cantidades moderadas para mantener el sustrato humedo. Sus faciles cuidados y su porte elegante hacen de esta planta una de las más vendidas en nuestros viveros como planta de interior.

 

 

  1. Sansevieras

Las Sansevierias o espada de San Jorge recibe este nombre tan particular por su forma alargada y sus hojas bicolor en forma de espada. Son perfectas para decorar tu dormitorio ya que apenas ocupan espacio y liberan oxígeno por la noche, purificando así el ambiente. Aunque estas plantas son muy resistentes, es recomendable que las tengas en un lugar con sombra pero buena luminosidad.

En cuanto al riego, al igual que las anteriores plantas mencionadas no tiene grandes requerimientos de agua por lo que es mejor que no reguemos en exceso. Una buena forma de regarlas es poner un plato con agua bajo su maceta y retirar el sobrante cuando observes que la planta ya está hidratada.

  1. Anthurium

Una planta muy vista en los hogares de los amantes de las flores y el color. Se trata de un género tropical que resiste a un amplio abanico de temperaturas y condiciones. Eso sí: mejor mantenerlo húmedo (aunque no encharcado) y cerca de una ventana, pero sin que las hojas reciban luz directa para que no pierda su color rojo brillante.

Ya has podido descubrir algunas de las plantas de interior que tenemos en nuestro vivero de Madrid. Es el momento de tachar uno de tus propósitos para el nuevo curso y comenzar a llenar tu hogar de color.

 

3.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − catorce =