Las flores de otoño que dan color en los días más grises

Tras las vacaciones de verano, nuestra tarraza o jardín necesita un poco más de atención, especialmente si queremos disfrutar de su esplendor y de sus vivos colores durante esta época del año.

La llegada del otoño trae consigo cambios de temperatura, frío, lluvias y más días grises… Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos seguir disfrutando de nuestra viva terraza repleta de flores. Eso sí, debemos tener en cuenta que para esta estación del año, algunas flores y plantas son más recomendables que otras puesto que florecen en el momento en que las temperaturas descienden.

¿Cuáles son las plantas para el otoño?

Los días soleados y cálidos cada vez van quedando más lejos. Muchas plantas ahora finalizan su época de mayor brillo y la vitalidad del jardín comienza poco a poco a apagarse.

Pero, ¡tranquilo! Desde Viveros Projardín te contamos cuáles son las plantas de temporada que podrán seguir dando color e iluminando los días más grises. Recuerda que el hecho de que las temperaturas ahora son más bajas, no quiere decir que tengamos que abandonar nuestro jardín, más bien todo lo contrario.

Pensamiento

Esta preciosa planta tan elegante y pura es muy resistente a las condiciones meteorológicas desfavorables. No necesitan recibir un sol directo para florecer, sino que también lo hacen en la semisombra.

Destacan por la duración de sus flores incuso en invierno y por la gran variedad de sus vivos colores.

Crisantemo

El crisantemo es una planta de origen asiático reconocida por ser excelente para los meses otoñales. Esta prefiere los climas fríos y los suelos ricos en nutrientes. Tanto en blanco, como en amarillo, naranja, rojo o morado, el crisantemo dará vida a tu jardín.

Margarita

El otoño es la época ideal para muchos tipos de margaritas, pues necesitan mucha humedad para florecer. La margarita de los prados o la Aster, conocida como la margarita del otoño, son completamente resistentes hasta a las heladas.

Brezo

Los brezos son una de las plantas del otoño más demandadas. Ahora es cuando sus característicos tonos se encuentran en su máximo esplendor. ¡Eso sí! Debemos tener en cuenta que son plantas que requieren de mucha humedad y, si no se la proporcionamos, se secarán muy rápido.

Vinca

La vinca conquista a todo aquel que la cuida por su enorme variedad de colorido: blanco, azul pastel, rojo, rosa…

Es una planta espectacular en floración y nos regalará sus preciosas flores durante los meses de otoño y de invierno.

Como has podido ver, el otoño es también es una época perfecta para cuidar de nuestro jardín, mimar nuestras plantas y ver cada día cómo florecen. Es, sin lugar a dudas, un espectáculo de colores y texturas.

Visita nuestro vivero de Madrid y déjate cautivar por nuestra gran variedad de clásicos otoñales. Nosotros te aconsejaremos y te ayudaremos a encontrar todo lo que necesitas para disfrutar del jardín más vivo y colorido.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =